fbpx

Iniciar sesión

Blog

Latest News
¿Por qué Google ofrece el 20% del tiempo para innovar?

¿Por qué Google ofrece el 20% del tiempo para innovar?

Google ofrece el 20% del tiempo laboral a sus empleados para crear nuevos proyectos, es decir, que, de los 5 días laborales de la semana, tienen un día para diseñar e implementar ideas propias.


De esta estrategia han surgido muchas innovaciones que Google ha aplicado en su propia empresa, haciendo rentable que sus trabajadores gocen de un tiempo libre para la creación y el desarrollo de sus propias ideas.


De este concepto nacieron ideas como Google Artes y una mejora del Google Street View, que surgió después de un viaje que hizo a Barcelona uno de los ingenieros que trabajaban en el gigante de la tecnología, cuando se dio cuenta que el hotel donde se alojaba no contaba con imágenes en los mapas de internet, cuando llego a trabajar a California comenzó a desarrollar su idea de un triciclo que fotografiara en los espacios donde el coche del Street View no llegaba.

 

Google ofrece el 20% del tiempo laboral para innovación.

 

Aunque es una política que no está legislada dentro de la compañía, si un trabajador tiene alguna idea innovadora que desee desarrollar en Google, debe notificarlo a su superior para que este lo apruebe o no, y luego someterse a supervisión constante para ofrecerle apoyo de sus compañeros si es necesario y para valorar que la idea sigue teniendo sentido.


De esta manera el innovador se siente apoyado por la empresa para desarrollar nuavas ideas que pudiesen ser parte de las aplicaciones o nuevas funciones del gigante. Y a su vez, sentirse motivado para cumplir las tareas asignadas dentro de la organización.
Para Google, una plataforma que no para de crecer y que apuesta a la innovación es importante que sus empleados se sientan motivados, por ello emplean varias alternativas dentro de la empresa que les ofrece espacios para relajarse y conectar con sus compañeros, esto permite retener el talento.

 

¿Cuáles son los beneficios?

 

El principal es que la compañía sigue en crecimiento con empleados mas fieles, motivados y dirigidos hacia la creación constante, la innovación y la solucion de problemas que puedan ver en su entorno a través de aplicaciones o funcionalidades que ayuden a la comunidad de Google.


Otra ventaja de que Google ofrece el 20% del tiempo a sus empleados para el desarrollo, es que éstos se sienten apoyados en desarrollar, innovar e implementar una idea, ya que dentro de la misma organización es supervisado su desempeño y le ofrecen asesoría y financiación.


Muchos empleados dedican más energía y su creatividad en desarrollar proyectos propios para luego emprender en solitario, dejando al lado sus labores en la empresa. Por lo que, en Google se fomenta el desempeño dentro de sus oficinas a la par de su emprendimiento, además que, siendo una innovación que ayude a la comunidad de este gigante, pueden interesarse en los derechos de los mismos y hacerlo parte de su portafolio de productos.


Esta política de 80-20 que ha implementado Google, otras grandes empresas las han aplicado fomentando su desarrollo, ya que cada vez son más los empleados estrellas que se van de las empresas para desarrollar sus emprendimientos, por lo que ellos tienen una perdida de recursos humanos incalculable, como ves son muchos los beneficios que tiene Google al ofrecer el 20% del tiempo a sus empleados.

Otros post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte
Powered by