fbpx

Iniciar sesión

Blog

Latest News
6 trucos para nómadas digitales

6 trucos para nómadas digitales

Ser nómada digital es un estilo de vida, en la que se combina la pasión por conocer nuevas cultural y el trabajo de manera digital, como freelance o emprendedor.
A muchas personas les atrae el hecho de poder vivir y trabajar mientras viajan, sin embargo, si estás pensando ser un nómada digital debes conocer ciertos trucos para no morir en el intento:

Antes de comenzar infórmate.

Hay muchos blogs dedicados al tema de los nómadas digitales, que te ayudan a emprender con éxito este camino, también te abren los ojos ante un mundo que estas por descubrir y, que, como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas.
Con ello te haces una idea clara del futuro que está por venir y de los mejores destinos para los nómadas digitales.

Ya te decidiste, escoge el destino.

Si no hay marcha atrás y estás decidido a coger tu mochila y portátil para salir, es momento de buscar el destino. Para ello te recomendamos que investigues muy bien su cultura, idioma, clima, calidad de vida, coste de alojamiento y comida, lugares que visitar y sobre todo sitios donde puedas trabajar tranquilamente, que sea confortable y tenga buena conexión a internet.

¿Dónde te alojarás?

Tener un sitio cómodo donde dormir, poder darte una buena ducha y descansar es fundamental para tener la energía que necesitas para trabajar y visitar lugares increíbles.
Para ello lo ideal es distribuir las horas del día que son para trabajar y las que vamos a dedicar a conocer el lugar, su cultura y su gente.
Hay opciones donde elegir entre hostales, Airbnb, posadas, hoteles, albergues, etc. Escoge el que te ofrezca mejor precio, buen ambiente y un buen descanso.

¿Dónde vas a trabajar?

Es muy fácil decidirlo desde casa, ya que antes de viajar puedes ver en algunos portales sitios de coworking, Hub o espacios locales que ofrecen un ambiente donde puedes trabajar cómodamente, tener comida y buena conexión a internet. Así te ahorras el tiempo de llegar a tu destino y preguntar a los habitantes por un sitio que sirva de oficina mientras estas en el lugar.

Portales de trabajo freelance.

Si ya trabajas como freelance para una empresa puedes cumplir con tus tareas mientras viajas, siempre y cuando te organices bien y cumplas con tus objetivos.
También es bueno tener a mano varios portales de trabajo freelance donde puedes ofrecer tus servicios mientras estas de viaje.
En el caso de tener tu propio negocio digital, sólo necesitas plantearte como mantener el ritmo de trabajo para que tu negocio se mantenga.

Comienza trabajando desde casa.

Lo recomendable es que antes de iniciarte como nómada digital comiences trabajando desde casa, ver que tal te va, siendo tu propio jefe y administrando tu tiempo.
Solo así podrás saber si este estilo de vida es para ti. Además, que también puedes comenzar de esta manera para tener un ingreso fijo mensual antes de emprender tu partida al nuevo destino.
Trabajar y viajar al mismo tiempo es posible siempre y cuando primero tengas un negocio digital andando o quieras trabajar de manera remota.
En resumen, es esencial tener un proyecto en marcha o trabajar en remoto para una empresa que te permita generar ingresos mensuales para mantenerte en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de recurrir a un empleo local. Por otro lado es esencial que lo tengas todo bien planeado para improvisar lo menos posible.

Mientras tanto puedes ser nómada dentro de tu ciudad y acudir a los diferentes espacios de coworking flexible que te ofrece Nomads of desk, trabajarás en espacios inspiradores y conocerás personas que se convertirán en compañeros y por qué no, en grandes amigos.

Otros post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte
Powered by