fbpx

Iniciar sesión

Blog

Latest News
2 formas de trabajar y viajar por el mundo

2 formas de trabajar y viajar por el mundo

Aunque hace una década pudiese parecer imposible trabajar y viajar al mismo tiempo, cada vez son más las personas que tienen ingresos sostenidos mientras viajan a cualquier lugar del mundo.

Todo va a depender de las metas de cada uno, algunos lo hacen porque se sienten atrapados viviendo y trabajando siempre en un mismo lugar y otros porque se han planteado conocer diferentes ciudades del mundo y aprender de ellas, pero teniendo un trabajo convencional donde tienen 2 semanas al año de vacaciones no podrían hacerlo.

Trabajar y viajar, 2 maneras de lograrlo

En los últimos años ha crecido la cantidad de personas que viven de trabajar y viajar, que pueden tener sus propios ingresos sin depender del lugar donde vivan y mudarse las veces que quieran, solo tienen un portátil y una mochila, te contamos 2 maneras de poder obtener ingresos viajando.

Trabaja desde cualquier lugar del mundo

Si tienes una profesión, habilidad o pasión en la que eres muy bueno y que a la vez puedes desarrollarlo sin estar en una oficina, sin duda alguna puedes trabajar y viajar a cualquier parte del mundo, incluso llegar a ser un nómada digital.

Cada día son más las empresas que apuestan por profesionales que trabajan de manera remota o freelance, por lo que puedes tener un trabajo fijo, pero hacerlo desde donde lo quieras, en este caso las empresas evalúan el resultado, si se hace el trabajo a tiempo y según lo requerido, no tendrán problema alguno.

Así que, para aquellas personas que buscan trabajar y viajar, pero con un ingreso mensual que le permita mantenerse mientras conocen otras culturas o idiomas, les vale trabajar como freelance para cualquier empresa, solo hay que tener responsabilidad, constancia y disciplina para cumplir a tiempo con las tareas asignadas.

Construye tu propio negocio

Otra manera de trabajar y viajar al mismo tiempo es teniendo un negocio propio, como emprendedor una vez que has desarrollado la idea del negocio, está funcionando y generando ingresos sostenido, permite delegar en otras personas parte del trabajo y dedicarse a crear productos o servicios nuevos para seguir creciendo.

Emprender y viajar por el mundo es posible tanto para los emprendedores de negocios digitales, como negocios físicos. Solo se debe elaborar un proceso automatizado desde el día 1 que permita controlar la parte logística en caso de tiendas online y la parte administrativa y de inventario en los negocios físicos.

Por supuesto, en el caso de los negocios físicos en el que puedes delegar la atención al cliente en otros mientras viajas, no te permite ausentarte por espacios de tiempo indefinidos como en el caso de los negocios online, que solo basta con crear los productos o servicios, automatizar el proceso y empezar a vender.

Los negocios físicos siempre van a requerir de tu presencia para verificar que todo marche en orden y auditar los procesos para ajustar si hay fallos.

Trabajar y viajar es posible bien sea trabajando de manera remota, como freelance o emprendiendo en tu propio negocio, lo importante es organizar el tiempo para conocer nuevos lugares y cumplir los objetivos del trabajo.

Otros post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte
Powered by