fbpx

Iniciar sesión

Blog

Latest News
Las diferentes formas de trabajar en el futuro ¿tú cual prefieres?

Las diferentes formas de trabajar en el futuro ¿tú cual prefieres?

Las grandes empresas innovadoras cada vez se ocupan en ofrecer entornos de trabajo a sus empleados que sean atractivos y que les ofrezcan movilidad, comodidad y les facilite la productividad, innovación y creatividad.

También son muchas las empresas que observan los resultados que obtienen de sus empleados al ofrecerles ambiente de trabajo más  flexible en cuanto a horarios y espacios.
Bien sea que han optado por el trabajo remoto, trabajadores freelance u oficinas flexibles, hay algunos lugares de trabajo que inspiran, conócelos.

Trabajar desde casa.

El trabajo remoto desde casa lo practican tanto empleados de empresas que tienen flexibilidad horaria con sus trabajadores y que miden el resultado con objetivos marcados en el tiempo, como las que prefieren contar con el mínimo espacio de oficinas para ahorrar, mientras tienen más empleados felices trabajando desde casa.

Muchos trabajadores freelance que realizan tareas específicas para empresas también optan por trabajar desde casa, en un ambiente más cómodo. Estos trabajadores se preparan su propia oficina, comprando una silla hergonómica, pantallas adecuadas y otros accesorios para trabajar de forma adecuada.

Una oficina al aire libre.

Imagina que vas a trabajar mirando el mar, un parque, un club y que puedes trabajar tranquilamente desde allí.
Esto está haciendo posible ya que haya lugares adecuados para ello, oficinas construidas en espacios abiertos y donde puedes trabajar al aire libre.

Coworking.

Si estás emprendiendo, eres freelance, nómada digital o simplemente el ambiente en tu oficina es tan pesado y poco productivo, el coworking puede ayudarte a ser más creativo y trabajar a gusto en un ambiente donde conocerás profesionales afines.
Puedes hacer networking y trabajar al mismo tiempo, además muchos de estos espacios están adecuados para que vayas por un par de horas o un día completo a trabajar.

Flexibilidad en la Oficina.

Caminar, hacer ejercicios, recrearte e incluso comer, son algunas de los beneficios que te ofrecen las oficinas flexibles, con entornos creados para que puedas relajarte un poco, ejercitarte o hacer una caminata mientras hablas con un compañero para despejar la mente.
La flexibilidad consiste en contar con espacio y tiempo para recrearse mientras trabajas, de esta manera las ideas fluyen y el trabajo sale cómo se espera, beneficiando a la empresa en el cumplimiento de las metas.

Espacio mixto.

Contar con espacios abiertos para trabajar dentro de una empresa es ideal, sales de la rutina de unas cuatro paredes, así como también contar con espacios cerrados para los momentos donde necesitas mayor concentración.
Estos espacios facilitan el trabajo de los empleados de la compañía al tener la libertad de elegir en donde se sienten más productivos y emplear estos espacios para hacer sus labores diarias.

Tu oficina es el mundo.

Elegir ser nómada digital te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo mientras viajas, no importa si es el pueblo más escondido del planeta, mientras tenga una buena conexión a internet es duficiente para trabajar.

Muchos profesionales han escogido este estilo de vida y forma de trabajar, buscando continuamente el mejor lugar de trabajo que los pueda inspirar y les ayude a desarrollar la creatividad, aunque hay una creencia que es solo para cierto tipo de trabajos, no es así, el abanico de opciones es tan amplio como tu creatividad te lo permita.

Los mejores lugares de trabajo que te ayuden a inspirarte son aquellos donde te sientas libre de aplicar todos tus conocimientos, donde te sientas cómodo, pararte un rato a caminar, estirar las piernas, conversar y entretenerte.

Porque cuando se trabaja a gusto, no importa trabajar mas de la cuenta.

Otros post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte
Powered by