fbpx

Iniciar sesión

Blog

Latest News
¿Por qué es importante tener una marca personal?

¿Por qué es importante tener una marca personal?

En pocas palabras la marca personal es el desarrollo personal como un concepto de marca, que debe ser diseñada, difundida y protegida, con el objetivo de diferenciarse y conseguir mayor proyección en las relaciones profesionales y sociales.

Mientras mejor definida esté tu marca personal y se acerque más a lo que realmente eres generarás más confianza.

La marca personal sirve tanto para destacarte como un profesional en tu rama si te estas postulando a un puesto, como para aquellos que desean trabajar por cuenta propia.

¿Cuál es la importancia de la marca personal?

Cuando tienes una marca personal sólida te conviertes en un referente en cuanto a lo que haces, hay casos de empleados que han llegado a puestos altos gracias a su marca personal.

Así como también profesionales que han decidido emprender sus negocios digitales y son muy reconocidos en el mercado.

En este caso hablaremos de lo importante que es para un freelance, emprendedor, nómada digital o profesional autónomo tener una buena gestión de su marca personal, lo que le va a permitir:

Diferenciarse.

Destacarte de otros profesionales por lo que haces y por lo que ofreces a tus potenciales clientes es un punto a tu favor a la hora de escoger una oferta de servicios.

Y es que hay muchos profesionales haciendo más de lo mismo y que ofrecen un comodity, lo que permite a las marcas personales que tienen una oferta de valor clara establecerse como un referente en su nicho de mercado.

Compartir tus conocimientos en la comunidad adecuada y que crean fielmente en tu experiencia te hará conseguir clientes más rápido que aquel que no logra diferenciarse.

Crecer.

A medida que pasan los años crecemos en edad, conocimientos e interiormente vamos en un proceso de evolución, así mismo puede crecer tu marca personal.

Es un crecimiento que se hace a la par y genuino, se crean nuevos productos o servicios, mientras que se amplían los canales de venta y aumenta el público objetivo. Es importante expresar adecuadamente tu experiencia y proyectos exitosos en tus redes sociales o en una página web personal, además debe hacerse de forma atractiva y visual.

Cuando el crecimiento interior y profesional van de la mano, hay mayor confianza en tu marca personal.

Diferentes maneras de monetizarte.

Según las metas que te hayas planteado en la vida puedes obtener ingresos con tu marca personal de diferentes formas, es decir, puedes ser conferenciante, consultor, impartir clases, ofrecer productos o servicios…

El límite del dinero que deseas alcanzar con tu marca personal lo pones tú, ya que puedes ofrecer muchos productos o servicios a la par que estas en una conferencia o en una asesoría 1 a 1. Todo depende de tu esfuerzo y de la reputación de tu marca personal.

Marca personal para todos.

Toda persona que desee gestionar su nombre como una marca personal lo puede hacer y las redes sociales lo permitirán, o acaso, no has visto ingenieros que tienen una marca personal como chef.

Solo basta con descubrir cual es tu pasión, que sabes hacer perfectamente y con lo que te identificas para comenzar a desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para después plasmarlos en tu marca personal.

Gracias a las redes sociales y a los entornos digitales cada día es más fácil tener una marca personal, lo difícil es hacerte un lugar y diferenciarte del resto y eso solo se logra siendo autentico, escuchando a tu público objetivo y ser en tu vida personal esa imagen que proyectas.

Conoce 4 consejos para construir tu marca personal.

Otros post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte
Powered by