fbpx

Iniciar sesión

Blog

Latest News
3 beneficios de la libertad  horaria  del emprendedor

3 beneficios de la libertad horaria del emprendedor

Mucho se ha hablado de los beneficios de la libertad horaria y el trabajo remoto en la productividad de los empleados de empresas.

Pero para un emprendedor es una ventaja ganada al tener su propio negocio, ya que puede disponer de su tiempo como mejor le convenga para ser más productivo, visitar clientes, hacer networking, entre otras actividades que fomenta el emprendimiento.

En el ambito familiar y del hogar este hecho te permite conciliar mejor la vida con tu familia, puedes atender mejor a tus hijos y la casa sin que esto afecte a tu productividad ni te provoque estrés.

Por supuesto, esa flexibilidad horaria implica que muchas veces se trabaje hasta 16 horas en un día o casi todos los días, llegando a agotarse física y mentalmente, pero otras veces podrás tomarte unas vacaciones en épocas donde casi todos los amigos y familia trabajan. En resumen, tienes mayor libertad, y para muchos la libertas es sinónimo de felicidad.

 

Beneficios de la libertad horaria ¡conócelos!

Son muchos los beneficios que conlleva trabajar sin horarios establecidos, aunque algunas empresas ya han optado por este método, los que realmente gozan de ello son los emprendedores, así que te diremos las 3 ventajas más importantes de contar con libertad horaria.

 

1. Sin horarios de entrada, ni salidas.

Según las tareas que se deban realizar a diario puede llevar la agenda sin horarios fijos, eso si el emprendimiento no vende en físico, en ese caso tendría que contar con empleados que puedan abrir y cerrar a diario, de manera que tenga mayor flexibilidad a la hora de entrar y salir.
Ahora si el proyecto es online, es totalmente diferente, puede llevar una agenda flexible, atendiendo a los clientes a una hora o automatizar parte del proceso y sistema de captación de clientes y ventas, lo que te facilita el trabajo y le permite dedicar más tiempo a desarrollar otras ideas para ofrecer más infoproductos o servicios.

 

2. Aprende a gestionar el tiempo y obtener resultados.

Aunque muchos piensen que los beneficios de la libertad horaria es solo poder trabajar cuando se quiere, también está el aprender a gestionar el tiempo, desde que se levanta cada mañana hasta que se acuesta a dormir, eso permite que cada aspecto de la vida sea productivo y le ayude a alcanzar las metas personales y del negocio.

Se debe evitar la procrastinación y la pérdida de tiempo en cosas que no ayudan a hacer crecer el proyecto, ya que crea retrasos y por ende perdida de dinero, recuerda que cada minuto de la vida cuenta y si hay una organización adecuada, cada minuto significará un ingreso de dinero a la cuenta bancaria.

Por ello, es importante que todo emprendedor sepa gestionar su tiempo hacia la productividad y conseguir las metas propuestas, porque un negocio sin metas, no crece, se estanca o va como barco a la deriva.

Márcate objetivos claros, definidos en el tiempo y realistas.

 

3. Mayor productividad.

Hay muchos emprendedores que sienten los beneficios de la libertad horaria como la libertad de trabajar en sus horas de mayor creatividad o productividad, lo que garantiza que el trabajo se complete en un menor tiempo que si trabajaran en un horario establecido.

Sin embargo, eso incluye que el emprendedor trabaje en las madrugadas, noches o en horarios poco convencionales, porque a esas horas es que fluye su creatividad o como muchos dirían les rinden más el tiempo por el hecho de no contar con ningún tipo de distracción alrededor.

Estos apenas son algunos de los beneficios de la libertad horaria que tiene un emprendedor al iniciar en su propio negocio, si vas a emprender o ya estas emprendiendo seguro encontrarás otras ventajas de tener un horario flexible, porque cada negocio es diferente uno de otro, cada emprendedor lo personaliza según su propia identidad.

Otros post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte
Powered by