fbpx

Iniciar sesión

Blog

Latest News
La ciudad como espacio de trabajo

La ciudad como espacio de trabajo

Nomads of desk es la consecuencia de una necesidad laboral, social y de eficiencia de las ciudades.

Nomads of desk nace como una plataforma que conecta espacios que disponen de tiempo libre con personas que necesitan lugares donde estar, donde ir a trabajar con su portátil, donde relacionarse con gente afín, lugares donde encontrar la inspiración…

 

Suelen ser lugares como espacios de eventos, restaurantes alternativos que tienen salas que no usan entre semana, hoteles, teatros que nos ceden su escenario, incluso oficinas que disponen de escritorios sin ocupar. Pero no solo eso también habilitamos espacios de trabajo itinerantes en lugares muy especiales, espacios donde el individuo pueda encontrar su máxima inspiración como salas de museos, un estadio, una iglesia… ¿Por qué no?

 

Nueva realidad laboral

Debemos comprender que los tiempos han cambiado y para muchas personas ya no tiene sentido el concepto de oficina, ni de horario. Al cambiar la forma en que trabajamos cambian nuestras necesidades y surgen nuevos conceptos que tratan de cubrir esas necesidades y de inspirar y extender estos cambios. Hemos pasado de trabajar de forma rutinaria a ser nómadas digitales.

 

Según el doctor Jhon Morvec, que ha sido docente e investigador en la Universidad de Minnesota sobre el futuro laboral y la educación y creador del termino knowmad o nómada del conocimiento, el 45% de la fuerza laboral mundial será nómada en los próximos años.

 

Un nómada digital o knowmad puede ser  una persona freelance, un trabajador remoto o un empresario,  que puede trabajar en cualquier lugar con su ordenador portátil, en movimiento, en libertad, con amigos… Personas que trabajan en multitud de proyectos pero que tienen un mayor control de su vida al gestionar su tiempo, que pueden trabajar mientras concilian, mientras viajan ya que normalmente trabajan por objetivos y que pueden hacerlo en cualquier lugar en el que tengan un sitio donde conectarse a internet.

 

Evolución social

La deriva de la influencia de la tecnología confluye en profundos cambios sociales, las relaciones humanas se están alterando, la nueva sociedad más abierta al movimiento entre ciudades y países hace que cada vez más personas estén más alejadas de su núcleo familiar y del entorno donde han nacido. Este hecho produce un cambio en la forma de socializarnos ya que las personas tienen que vivir en ciudades alejadas de su hogar donde tienen buscar nuevas relaciones y amistades. La mayoría de las veces estas relaciones surgen entre los compañeros de trabajo.

 

La consecuencia son nuevos conceptos de colaboración, la aparición del coworking y el coliving son claros indicadores de esta nueva necesidad social, por eso no solo entendemos nuestros espacios como lugares para trabajar, también son espacios abiertos dentro de la ciudad para relacionarse y encontrar personas afines con las que compartir más que un espacio de trabajo.

 

Eficiencia espacial en las ciudades (smartcity)

Pero desde Nomads of desk no solo queremos ser una herramienta útil para estos usuarios si no que queremos transformar las ciudades, hacerlas más eficientes dentro del concepto de smartcity, en 2050 el 70% de la población estará concentrada en grandes urbes. Sabemos que el espacio en las ciudades está muy cotizado pero no hablamos de su desaprovechamiento, muchos espacios de alto valor pasan gran parte de su tiempo sin uso o con usos que no son eficientes, para que seguir construyendo si podemos aprovechar el espacio-tiempo de estos lugares.

Espacios como restaurantes, hoteles, teatros, espacios de eventos… pasan entre un 50% y un 70% del tiempo durante el día en vacío mientras construimos nuevos edificios sin parar. Esto supone un gran desaprovechamiento del cotizado espacio dentro de las ciudades. Para ello nosotros proponemos darles un segundo uso totalmente complementario y de esta forma hacer la ciudad más eficiente. Pero también aportar al bolsillo del dueño del espacio y del usuario de coworking, ya que el primero obtiene ingresos extra y el segundo ahorra entorno al 50% respecto de un coworking tradicional.

 

 

Nuestros objetivos:

 

  • Encontrar espacio-tiempo útil e inspirador para nuestros usuarios.
  • Ser la marca que representa la libertad en el trabajo.
  • Ofrecer la posibilidad de conectar y colaborar, espacios donde el trabajo y socializar están unidos.
  • Dar a emprendedores, creativos, trabajadores remotos, trabajadores de viaje… la posibilidad de disponer de una oficina dinámica en cualquier parte por un precio muy asequible.
  • Hacer las ciudades más eficientes y abrirlas a sus ciudadanos.
  • Ser un potenciador de los proyectos de nuestros clientes.
  • Ofrecer formación y contenido útil y de alta calidad para nuestros clientes.
  • Liberar, potenciar e inspirar trabajando en movimiento.

 

En resumen…

Entramos en la Nueva era del trabajo donde la tecnología ha abierto un nuevo paradigma, dónde se altera el concepto de espacio-tiempo en el trabajo, donde pasamos de estar en una oficina a trabajar en movimiento, dónde tener un horario se convierte en alcanzar unos objetivos y donde cada vez los trabajos demandan mayor creatividad y capacidad de innovación.

Por este motivo desde Nomads of desk buscamos los espacios más inspiradores de las ciudades y fomentamos la colaboración y la sinergia entre nuestros usuarios, para conseguir potencia a las personas y a los proyectos.

Como consecuencia nosotros entendemos el lugar de trabajo como un escritorio sumado a un entorno. De este concepto surgió NOMADS OF DESK.

 

Guillermo Arróniz

CEO de Nomads of desk

Otros post relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, si tienes cualquier duda, estamos aquí para ayudarte
Powered by